Feed

RUTA POR ESPACIOS NATURALES DE EXTREMADURA

Posted by CEIP ALFONSO VIII






      
GUIJO DE SANTA BÁRBARA:      
El día 8 de marzo, nos fuimos a Guijo de Santa Bárbara para ver un poco la zona. En primer lugar un guía nos esperaba en el Centro de Interpretación, para explicarnos lo que íbamos a ver, en una ruta que luego más tarde haríamos.
Llegó el momento de caminar, subir al “TRABUQUETE”, fue una ruta muy dura pero mereció la pena porque vimos muchos animales y el guía nos explicó muchísimas cosas sobre:
 “LA CABRA MONTÉS” que vive a 500 metros sobre el nivel del mar. Son animales herbívoros, pelean para ganarse a la hembra, su edad se sabe  porque tienen en la corneta unos surcos del crecimiento que se llaman medrones, sus pezuñas sirve para subir por las rocas y piedras, solo pueden tener de 1 o 2 hijos a los que luego dejan solos. Se abaten con animales de más edad. No solo nos hablaron de las cabras también de los otros que habitan en ese bonito lugar. Al final todos nos bajamos de la sierra al autobús, rumbo a Plasencia.
 “UN DÍA INOLVIDABLE”
POR: JORGE SOSA GRANDE 3ºB





El jueves 8 de Marzo hicimos una ruta a Guijo de Santa Bárbara. Lo primero que hicimos fue montar en el autobús, tuvimos que esperar en la puerta del Parque de los Pinos. El autobús no tardó en llegar. Cuando llegamos al pueblo vimos un Centro de Interpretacion Reserva Caza de la Sierra, antes de entrar en la puerta del Centro de Interpretacion estaba nuestra guía que se llamaba Fuencisla. Cuando entramos vimos una cabra montés disecada. Después, nos enseñó un video sobre los animales y plantas que había en el monte. Nada más salir de la sala nos enseñó la guía unos cuernos de cabra montés, nos lo puso en la oreja y se escuchaba el sonido de la garganta. Cuando salimos del Centro de Interpretación nos comimos los bocadillos y nos dimos crema solar para no quemarnos. Después de echarnos crema empezamos la Ruta del Trabuquete. Empezamos a andar y la guía nos fue diciendo que no gritaramos porque asustaríamos a las cabras y no las veríamos.Un poco más adelante vimos unas cabras: La madre y dos cabritos. Seguimos andando hasta llegar al Trabuquete. Allí comimos los bocadillos en una roca enorme,después de comer bajamos con la guía a una piedra que era como un “tobogán” y por esa piedra se cayó Sofia rodando. Después de resbalarnos en el “tobogán” seguimos andando de vuelta al autobús y en el camino vimos otra cabra en el mismo sitio. Seguimos para adelante e hicimos una parada en un puente a beber agua, tiramos recto y ya llegamos al pueblo. Fuimos a donde nos esperaba el autobús. Nos montamos y de vuelta a Plasencia. Por el camino nos pusieron una película y llegamos a las 17:15. Fue una excursión muy bonita.
 ANDREA RODRÍGUEZ MANZANARES 3º A

EXCURSIÓN  A  GUIJO  DE  SANTA  BÁRBARA
El jueves, día 8 fuimos en autobús a Guijo de Santa Bárbara. Cuando llegamos nos llevaron a un Centro de Interpretación donde vimos un vídeo en el que salían animales y plantas de la zona. También vimos cabezas de cabras, sus cuernos y algunos cuadros.
Al salir del centro hicimos una ruta para ver cabras aunque solo vimos 3 o 4. Seguimos andando hasta llegar al Charco del Trabuquete. Allí comimos y jugamos. También bajamos a la garganta y estuvimos jugando en las piedras. Volvimos a subir y después de comer regresamos al pueblo. Una vez en el pueblo cogimos el autobús para regresar a Plasencia.

Cabra montés


                                                
                                        Clara Alonso Briz

0 comentarios: