Feed

Escribimos sobre Plasencia

Posted by CEIP ALFONSO VIII


Plasencia
  
     Plasencia es una ciudad de turismo.  La gente visita la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, el  Parador, el Ayuntamiento, la Torre Lucia, el Acueducto… 


     En ella podemos ver la Muralla que se construyó en 1186.  
    La Catedral Vieja de Plasencia, de estilo de transición del románico al gótico, tiene en su exterior una portada románica de arco de medio punto con arquivoltas. Se empezó a construir en el siglo XIII y fue ampliada en el siglo XV. Posee tres naves y cuatro tramos con bóveda de crucería, obra de Gil de Císlar. 
   La Catedral Nueva  se empezó a construir en el año 1498. Las obras sufrieron una paralización. Más tarde fueron retomadas durante el siglo XVIII, quedando finalmente inacabada. 
     El  Parador de Plasencia lo visita mucha gente. Está situado en el antiguo convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV en estilo gótico tardío
    El Acueducto o Arcos de San Antón se encuentra al norte de la ciudad monumental. Por debajo de sus arcos pasa la carretera N-630 o Ruta de la Plata. Es una obra que data del siglo XVI, siendo construido por Juan de Flandes. 
     

 Natalia Pizarro Ovejero 5ºB Primaria

0 comentarios: